Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Asesoría de Discapacidad dieron detalles del Torneo de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, que se jugará este fin de semana en nuestro Departamento.

El encuentro es coordinado por la Municipalidad de Las Heras y la Asesoría de Discapacidad de General Alvear, se realizará este viernes 25 en el Club Banco Nación a partir de las 10h, se espera la llegada de 11 delegaciones y más de 350 participantes de toda la Provincia.

Fue declarado de interés provincial mediante resolución 0086-2016 por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza y declarada de interés departamental en los departamentos de Las Heras, Guaymallen y San Rafael.

La Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado está orientada a personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral ambulantes de ambos sexos de las diferentes escuelas, instituciones, ONGs y municipios de la Provincia de Mendoza. Pueden participar a partir de los 10 años en adelante, en equipos que se dividen en 3 niveles de juego según su habilidad.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “este es un trabajo que se viene realizando desde el área de Discapacidad, estamos muy contentos porque van a llegar más de 350 personas, van a estar participando nuestros deportistas que han tenido muy buen desempeño en otros eventos anteriores”.

El Asesor de Discapacidad Luis Piñeiro dijo: “la actividad se divide por categoría, tenemos muy buen resultado, tanto en la zona A como en la B donde estamos en el primer puesto, esto es muy importante para nuestros chicos, para que los vean, también por el intercambio. Quiero agradecer a los chicos de 5° año del Colegio San Martín que van a realizar todo lo referido al arbitraje”.