El municipio continúa trabajando en el mantenimiento de diversas arterias del Departamento y en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad en el nuevo asfalto de las calles Ingeniero Lange y Uspallata.

En Ingeniero Lange, durante horas de la siesta de ayer, se aplicó la carpeta asfáltica en media calzada, desde Ruta 143 hasta calle G, mediante concreto asfáltico que se desarrolla y se aplica en caliente, a una temperatura de 140º a 160º, explicó el Director de Obras Públicas Ing. Mario Barbieri. Además, destacó que posee 5cm de espesor para que la obra perdure, se ha ampliado su dimensión con un ancho de trocha de 12m, se está preparando la base estructural de cordón-banquina, la ampliación de siete puentes y la ejecución de uno nuevo, por una inversión de $200.000,00 para albergar a la carpeta nueva.

En total son 3km sobre Ingeniero Lange y la misma cantidad sobre Uspallata, o sea 60 cuadras, y el monto de ejecución de la carpeta asfáltica ronda los catorce millones de pesos.

Ingeniero Lange es un importante ingreso al Departamento, su nueva carpeta asfáltica durará más de veinte o veinticinco años, además se ha ensanchado toda esta arteria que estará terminada al cabo de un mes, expuso el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y añadió: “queremos que se recuerde como una obra bien hecha, como una buena inversión de los recursos públicos, porque son tan escasos que hay que utilizarlos con la mayor eficiencia y eficacia posible, es decir al mejor costo y con la mejor rentabilidad posible de la obra que se ejecute”.

Por su parte, el Consejero Sur de Vialidad Provincial Leonardo Viñolo resaltó que ayer, durante la siesta estaba la temperatura en condiciones óptimas, a más de 16º, en Ingeniero Lange para aplicar el asfalto en media calzada desde Ruta 143 hasta calle G. “Es una obra mixta entre empresas privadas, DPV y el municipio. Entre la comuna y vialidad realizamos casi el 65% del trabajo y salimos a licitar aquellos equipamientos que la DPV no posee para darle una buena terminación a la obra. Se trata de la fresadora, la reclamadora y la terminadora junto con la planta de asfalto. Esto hace que pasemos números realmente reducidos, estamos hablando de una obra de alrededor de catorce millones de pesos, de otro modo se hubiera licitado a una empresa y estaríamos hablando de más de 40 millones de pesos”.

Igualmente, el municipio en conjunto con vialidad, en diversas calles del Barrio Faustino Andrés está ejecutando el mantenimiento de la carpeta asfáltica mediante sistema Slurry de 1, 5cm de espesor, con el fin de impermeabilizar, mejorar la superficie de rodado y prolongar su vida útil.

Por otra parte, la Municipalidad de General Alvear ejecuta por administración una obra de asfalto en cinco barrios, de los cuales el Centro Empleados de Comercio, Alimentación y Cristo Rey están con la carpeta asfáltica terminada. En el Barrio Santa Cruz de La Marzolina resta el riego de imprimación, que luego se va a realizar en el Barrio Puel Mapú de Bowen. Del mismo modo, en San Pedro del Atuel se asfaltarán seis cuadras, durante el invierno se hará la base de ripio estructural que alberga la carpeta y en primavera se aplicará el asfalto en frío. El Delegado distrital ha solicitado determinadas arterias, el circuito del servicio de colectivo, la calle de la delegación municipal al Norte 200m, 300m por calle San Luis, también el ingreso y egreso de colectivos a la terminal de ómnibus y 100m más en calle María Arduino, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica E.E.T. N° 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria, especificó Mario Barbieri. “Así se logra una distribución homogénea de las obras en el Departamento”.