Ayer por la mañana y a partir de las 10:00h de hoy, en Ugacoop se brinda un Curso de Marketing Digital y Uso de Redes para destinos y servicios turísticos con el objetivo de contribuir al desarrollo de los emprendimientos locales.

La capacitación llega a nuestro Departamento a través del Ministerio de Turismo de la Nación, del organismo de Turismo de Mendoza, porque todos los estamentos del Estado en conjunto trabajan para poder brindar este curso en todas las localidades, explicó el capacitador Marcelo Mario Almida.

Entre las temáticas principales: venta directa, venta en temporada baja que constituye una problemática común a todos los destinos y que a través de los medios digitales es posible trabajar para aprovechar los momentos de menor y de mayor afluencia turística y para potenciar al máximo los emprendimientos.

En principio, resulta fundamental tener un plan porque no se puede salir a trabajar en medios digitales sin tener una planificación de qué se quiere hacer, sin tener definido un público objetivo, sin tener un presupuesto, sin definir qué se va a hacer y en qué momento. Hay una marcada tendencia a tener una página web y redes sociales, sobre todo en turismo: Facebook, Instagram y You Tuve, porque el alcance con medios digitales es superior a cualquier plan de Marketing tradicional, concluyó el capacitador del Ministerio de Turismo de la Nación.