La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología -FAN- llevan a cabo dos importantes actividades de capacitación sobre nanotecnología en nuestro Departamento.

Por un lado, ayer jueves 27 de Julio en el salón del Honorable Concejo Deliberante se capacitó sobre «Nanotecnología para la Industria y la Sociedad», donde se explicó qué es la nanotecnologia, en qué estado está actualmente en Argentina y de qué manera se puede empezar a pensar en su utilización en las industrias locales. Además, se hizo una breve presentación de Nano U, una iniciativa de la FAN que ofrece cursos online y gratuitos de Nanotecnología para estudiantes universitarios.

Por otro lado, hoy se está llevando a cabo una charla-taller denominada: «Nanotecnólogos por un día» y tiene lugar en la Escuela de Agricultura, dado que está destinado a estudiantes y docentes de nivel medio. Se trata del Programa Nanotecnólogos por un día que busca despertar vocaciones científicas y fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes secundarios de todo el país. La actividad consiste en una introducción a la nanotecnología y sus principales aplicaciones. Además, habrá una etapa de exposición, en la que los participantes podrán ver objetos que tienen incorporados nanopartículas o nanomaterias que modifican sus propiedades.