os censistas que efectuarán el Censo departamental Agropecuario denominado Censagro 2016 recibieron la debida capacitación para entrevistar a los productores locales. El curso estuvo a cargo de la Lic. Carolina Barraquero y del Ing. Leandro Silvestre.

Resulta fundamental la colaboración de los productores agropecuarios para que sus propiedades puedan acceder a beneficios locales, provinciales y nacionales.
El Censagro 2016 tiene como objetivo principal ofrecer datos primarios sobre la estructura del sector agropecuario, como el tamaño de las explotaciones, el aprovechamiento de la tierra, la tenencia de ésta, características socioeconómicas y sociales, tipo y estados de los cultivos, entre otras variables.

Los datos obtenidos formarán parte de un sistema integrado de estadísticas agrícolas, hoy inédito para nuestro Departamento. Es muy importante recordar, el tratamiento confidencial que se le dará a los datos, remitiéndose al secreto estadístico, lo cual garantiza el uso puramente técnico de la información obtenida.

Es el Primer Censo agropecuario que se realiza en la Provincia, se ha firmado un convenio con la Dirección de Estadísticas de la Provincia la cual acompaña en la parte técnica. Además, se tomará como modelo esta iniciativa de General Alvear para realizar el censo agropecuario provincial.