En la mañana de ayer, David Lucero al frente del Polo TIC y el Contador General de la Municipalidad de General Alvear Alain Koninckz brindaron un curso a los empleados administrativos en el salón de la Cámara de Comercio con el objetivo de comenzar a trabajar en un gobierno abierto.

Se trata de dar un paso importante con los empleados municipales para comenzar a trabajar para un gobierno abierto, con el objetivo de que el personal participe y comprenda el cambio de paradigma que pone en el centro de la escena al ciudadano.

La idea es que un gobierno abierto encuentre eficacia en la prestación de los servicios, en la política de desarrollo de la sociedad y transparencia en la publicación de todos los eventos, de la contabilidad, de los servicios y en la comunicación, para que el ciudadano participe más en las acciones de gobierno y las decisiones partan de las necesidades de los vecinos, especificó Alain Koninckz.

Es importante destacar que se va a incorporar un software para transformar el expediente de papel a digital para que circule de manera electrónica, “por ello estamos trabajando en la normativa para dar validez a la firma digital que requieren estos documentos”, destacó el Contador General.

Cada una de las áreas estuvo participando en la capacitación y generando nuevos circuitos que se van a ir llevando al sector informático, lo que va a permitir tomar decisiones con mayor celeridad. Además, la aceptación del personal municipal fue buena, dijo David Lucero y agregó: “las tecnologías que se van a utilizar son híbridas, o sea varias plataformas para dar un tratamiento on line. Por ejemplo, a través del Centro de Información Municipal -CIM- se van a tomar los reclamos del ciudadano y se van a cargar a la web para que el sistema sea más efectivo”.