El viernes por la tarde, Pablo Pensotti, quien es Jefe del Área Forestal, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis y responsable del “Proyecto Paulownia” brindó una capacitación sobre “Emprendimiento Forestal en Producción de Kiri”.

El Proyecto Paulownia es un éxito en San Luis, se trata de un vivero que produce un árbol determinado, también denominado Kiri, que es considerado por expertos como la especie que podría salvar al mundo, como el mejor aliado natural para la lucha contra el cambio climático y la desertificación. Este árbol es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que otros vegetales. Además, cuenta con múltiples beneficios como promover el crecimiento industrial y embellecer espacios naturales. Además, es una especie de gran resistencia a plagas y enfermedades.

Durante la capacitación, Pablo Pensotti comentó la experiencia de Paulownia en San Luis, los procesos de siembra, germinación, trasplante.

El Concejal Roberto Castillo dijo que la charla fue productiva e ilustrativa en cuanto a lo que se está haciendo en San Luis y resaltó: “ojalá lo podamos plasmar en nuestro Departamento”.

Por su parte el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó su agradecimiento a Pablo Pensotti y al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis por haber pensado en General Alvear para plasmar el Proyecto Paulownia. Expuso además, que participaron de la capacitación muchos agricultores, viveristas, empresarios de la madera y productores que mostraron sus experiencias con kiri en San Rafael.