En el marco del Programa Ciudades para Emprender se realiza una serie de capacitaciones para fomentar el emprendedorismo en los jóvenes, dando a conocer cómo emprender con cooperativas.

En este sentido, el viernes pasado se efectuó la capacitación «Emprendiendo con cooperativas» en la Escuela Nicolás Luna, que fue abierta a todo público y logró gran concurrencia de diferentes escuelas de nivel medio.

Mariano Ramírez de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de General Alvear resaltó la importancia de que se realice en la Escuela Nicolás Luna porque allí la comunidad educativa realiza un fuerte trabajo de cooperativismo escolar, mediante el cual logran además de una contribución económica y social un relevante aporte al medio ambiente reciclando telas. Además expusieron su experiencia.

“Desde la Incubadora de Empresas pretendemos incentivar la creatividad de los jóvenes mediante las nuevas tecnologías, manteniendo la cultura emprendedora con capacitaciones y líneas de financiamiento”, resaltó Ramírez.

Por su parte, el Gerente General de Cecsagal Claudio Herrada sostuvo: “es un gusto colaborar con el municipio en su afán de capacitar acerca de emprender de modo cooperativo porque el cooperativismo es una herramienta importante para emprender, por ello expusimos la crisis económica más grande que sufrió Argentina en el 2001, donde muchos trabajadores formaron cooperativas para sacar adelante las empresas en las que trabajaban. También, acerca de los tipos de cooperativas que existen, los valores y los principios cooperativos. Pretendemos que Alvear sea el Departamento con más cooperativas escolares y con mayor participación dentro del ccoperativismo”.