El sábado 1 de julio por la tarde se realizó un acto en la plaza de las Cooperativas en conmemoración al Día nacional del Cooperativismo y al Día Internacional de las Cooperativas, que contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y del Presidente de la Cooperativa eléctrica Cecsagal Héctor Ambrosini.

El Intendente explicó que la finalidad es mantener vigente una doctrina, una forma de concebir a la sociedad, de pensar, transmitir los valores de la solidaridad, de ayuda mutua, de entender que un equipo de personas con objetivos comunes es posible alcanzar metas que de manera individual no se pueden conseguir. “En esta oportunidad en la plaza de las Cooperativas estamos transmitiendo valores a los más chicos para cuidar el planeta y para generar conciencia ecológica con la esperanza de que podamos seguir construyendo y promoviendo el cooperativismo como herramienta de desarrollo de los pueblos”.

También se refirió a dos Cooperativas alvearenses, “Anulén Suyai está próxima a cumplir cinco años, cuenta con veinte operarios que constituyen una cooperativa de trabajo con un potencial enorme que realizan un labor extraordinario con lo que la sociedad deja como desperdicio y nosotros abogamos para que se consoliden. Por otro lado, Ugacoop es un modelo de gestión cooperativa, estamos en un momento crucial donde se está terminando el laboratorio de Biotecnología, uno de los más modernos del país, que va a permitir a la institución dar un salto cualitativo en la generación de ciencias básicas y aplicadas, que esperamos que en agosto se pueda poner en marcha por lo que sería un lindo regalo para el Aniversario de nuestro Departamento”, concluyó el jefe municipal.

Por su parte, el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini expresó que el 1 de julio se festeja en el orden internacional el Día de las Cooperativas y en nuestro país el Día del Cooperativismo, por lo que la plaza del Barrio Jardín es un emblema. Respecto a la actualidad de la cooperativa resaltó que se mantiene aún presente brindando nuevos servicios de comunicaciones mediante la Radio e Internet, que ha incorporado servicio de fibra en Real del Padre.