Se continúa con el Programa Provincial de Zoonosis en el Departamento con el objetivo de realizar tareas específicas de desinsectación en las viviendas en distintas zonas.

La Encargada del Programa Municipio y Comunidades Saludables Analía García manifestó: “esta es una mesa articulada donde participa el Área Departamental de Salud, Defensa Civil, el Hospital Enfermeros Argentinos, nosotros lo que hacemos es darle todos los recursos necesarios para que trabajen lo mejor posible, la gente de zoonosis luego nos entrega los resultados de las casas que han sido controladas, evaluadas y desinsectadas”.

El Profesional de la Dirección de Zoonosis Luis Mateo a cargo de la fumigación expresó: “este mes estamos trabajando con cinco equipos, es una continuación del mes pasado, ya llevamos más de 200 viviendas visitadas en esta zona de la Escandinava, por suerte en muy pocas casas hemos encontrado vinchuca, no más de 4 o 5 viviendas, eso es muy positivo”.

La Agente Sanitario del Centro de Salud de la Escandinava Nancy Simón dijo: “se está llevando a cabo todo el Programa de Chagas que viene de Provincia y de la Nación, es muy importante para esta zona porque se está cubriendo en su totalidad, pero lo más satisfactorio del trabajo es que la gente nos permite ingresar a sus casas y de ese modo podemos desinsectar la vivienda”.

Una de las propietarias de las viviendas visitadas Marisa Pérez se mostró muy conforme: “es muy importante la desinsectación que hacen con las viviendas, esto es un beneficio para la comunidad, sobre todo para la zona rural”.