Se dictará curso para docentes: “La emoción de ayudar”

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad y en conjunto con la Delegación Administrativa de la DGE en Alvear,  brindaron información sobre el curso “La emoción de ayudar”, destinado para docentes de nuestro Departamento.

El taller será destinado a docentes el miércoles 15 de noviembre a las 8h en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde se permitirá realizar propuestas para la mejora en esta comunidad. En el taller se contará con la presencia de Lic. Lucas Javier Malaisi. La inscripción se realizará en mesa de entrada del municipio y en la Dirección de Educación, tiene un costo para estudiantes y público en general de $100 y para profesionales de $150.

En relación al trabajo de las emociones en la escuela, se plantea un trabajo sistemático y permanente dentro de las instituciones escolares, se pensó en abordar las formas más adecuadas de poder comunicarse, ya que era una problemática que se iba acentuando cada vez más y que dificultaba la relación entre los pares, los docentes y padres.

Debido a esto se propone trabajar sobre las “emociones” para poder entendernos nosotros mismos y a los otros, como así también de allí entender situaciones, acompañar al otro en base a la promoción del conocimiento de uno mismo, la autorregulación emocional, la motivación, la empatía y las habilidades sociales.

La estructurará se realizará con respecto a  experiencias exitosas, análisis de casos, conferencias de especialistas, manejo de técnicas de relajación, entre otras propuestas que nos permitirán tener herramientas más concretas y dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos y de esa manera lograr ambientes agradables, solidarios y de respeto que apunten al bien común

La Directora de Educación Norma Ruiz expresó: “esto surge como iniciativa de los docentes, da la posibilidad a que se capaciten a los profesionales de educación como también a los estudiantes. Es sumamente importante generar esta capacitación que además desde la Subsecretaria de Gestión administrativa se otorgó la liberación de funciones para los docentes en actividad y resolución de puntaje”.

El Delegado Administrativo DGE José Morán dijo: “nosotros lo mínimo que podíamos hacer era apoyar esta iniciativa de los docentes, además contar con la disertación del Lic. Lucas Malaisi que es un profesional de mucho renombre”

La docente Gabriela Ruiz dijo: “estamos muy contestos por el apoyo recibido y quiero invitarlos a todos mis colegas a participar de este curso, que es de suma importancia capacitarnos para brindarnos mejor a los niños y mejorar la educación”.

El docente Fabricio Cirica expresó: “también quiero invitar a todos los docentes a participar de este curso, ya que vamos a contar con la presencia de Lucas Malaisi, quien tiene un Curriculum importante y debemos aprovecharlo”.