Desde la Dirección Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia llegan a nuestro Departamento con la iniciativa “Mendoza se Integra” de Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo.

En el Polideportivo Deportistas Alvearenses, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, junto al Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla, recibió al Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, a la Directora de Deporte Social Viviana Balzarelli y al Director de Deporte Federado Rodrigo Araya con motivo de realizar la entrega de material deportivo correspondiente a las escuelas de iniciación deportiva y del Programa “Mendoza se integra”. También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga, el Director de PAMI Daniel López y la Asesora de la Juventud Alejandra Torti.

El Programa es promovido por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, el principal objetivo del proyecto es estimular la integración y la participación de todos en actividades deportivo-recreativas.

En la tarde de ayer y a través del Programa “Mendoza se integra” se entregó material deportivo para diferentes Barrios como el Zangrandi en Oeste, El Tanque, El Cerrito y Colón en Bowen, la Escuela Municipal de Fútbol en San Pedro del Atuel, también para el Programa de Adultos Activos que realizan Tejo y Newcom, la Escuela de Fútbol del Merendero de la calle Circunvalación y la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de El Desvío.

El Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta manifestó: “hemos venido al Sur porque queremos apoyarlo siempre, con aportes y lo que sea necesario desde el Estado. Cuando hablamos de deporte social es muy amplio, pero entendemos que el Estado tiene que estar ahí, en los barrios y en este caso en Alvear se cumple, se hace un buen trabajo con las tres patas que son fundamentales deporte social, interescolar y con los juegos Sanmartinianos que eran los Evita”.