Las mismas corresponden al Programa Conectar Igualdad

El Secretario de Gobierno José Vilches junto al Delegado de la DGE de General Alvear,  José Morán; a la Supervisora de la Sección N°14 de Educación Secundaria, Prof. Sara Lardet; y al Delegado de Bowen, Hernán Climent;  entregaron hoy 114 netbooks del Programa Conectar Igualdad de ANSES, a alumnos de la Escuela José Hernández del distrito de Bowen.

“Se viene haciendo un  trabajo muy importante desde el municipio, la provincia y la nación para que los chicos puedan tener estas netbooks, que se están entregando en 70 escuelas de la provincia, para alumnos de 1er y 2do año. Desde la DGE bajamos un mensaje para que los chicos, sus padres y maestros, cuiden estos elementos que son de última tecnología”, afirmó el delegado de la DGE local, José Morán.

Por su parte, José Vilches, habló de la importancia que esta herramienta tiene para el desarrollo y el valor que el gobierno le da a los jóvenes de nuestro país: “Con estas acciones, nuestros gobernantes demuestran la esperanza que ponen en los más chicos, y en el desarrollo de la mano de las nuevas tecnologías”.

Por último, el director del establecimiento, David Ortega,  destacó el concepto de equidad que lleva implícita la acción: “Se disminuye la brecha social. Estamos muy contentos de poder recibir algo que realmente ayuda en lo pedagógico, en la formación y en tantas otras cosas. Nos queda la responsabilidad de que todos los profesores la usen como una herramienta y de parte de la familia de los chicos que la cuiden, que se responsabilicen por esa herramienta que hoy la obtienen gratis. La mayoría de los chicos de esta escuela provienen de familias muy humildes, y creo que difícilmente tendrían la posibilidad de comprar una, esto es generar igualdad. Por eso nosotros como docentes, debemos hacer el esfuerzo para que ellos lo valoricen y le den la importancia que realmente tiene”.

La próxima entrega en el departamento, será para los alumnos de la Escuela 12 de Agosto con fecha a confirmar y consistirá en otras 136 netbooks, según informó el delegado de la DGE, José Morán.-