El sábado por la noche se efectuó la premiación de la Segunda Bienal de Arte Atuel en Bodega Faraón y todas las obras artísticas presentadas forman parte del Museo de Arte General Alvear -MAGA-.

La edición 2016 de la Bienal contó con 36 obras de artistas de nuestro Departamento, San Rafael, Mendoza y Buenos Aires, seis premiados: María Allievi, María Jimena Losada, Cyntia Padilla en Pintura; Gabriel Fernandez, Daniel Bernal y Analía Mammoli en Dibujo.

“Es un orgullo y una satisfacción que se haya realizado la Bienal de Arte que va a tener continuidad, la tercera edición incluirá dibujo y escultura”, destacó el Director del MAGA Marcos Salcedo.

Por su parte, Gabriel Fernández, quien fue ganador en Dibujo, manifestó su agradecimiento porque todos los trabajos presentados fueron de muy buen nivel, “ser premiado es un orgullo, ojalá que la Bienal de Arte tenga continuidad” y Mariana Allievi, ganadora en Pintura dijo: “estoy contenta y agradecida, me parece muy interesante la propuesta de darle lugar al arte, significa un apoyo y un reconocimiento grande para los artistas. El hecho de que una obra de uno esté en un museo y sea patrimonio histórico es un orgullo”.

La Bienal de Arte fue creada para posicionar, legitimar movimientos y premiar a los artistas plásticos del Departamento, la Provincia, el País y su posible proyección internacional, con el fin de incentivar al turismo y crear conciencia de la importancia del arte en la sociedad. A su vez, permite reunir un patrimonio artístico que se irá incorporando a la colección del MAGA, Sala de Arte del Multiespacio Bodega Faraón.