Para comodidad de los amantes del automovilismo, se están realizando diferentes tareas de reacondicionamiento del Autódromo Víctor García.

Desde la Dirección de Servicios Públicos se está trabajando en la mejora del suelo, en las cabinas de trasmisiones, en el techado de los boxes, arreglando la iluminación y cambiando el cableado. Además ya está lista la instalación de una red de Wi-Fi.

En el día de ayer la Dirección de Gestión Ambiental junto a los chicos del Centro de Día Nuevo Sol, en el marco del Programa de Forestación, se plantaron 55 Moras en el Autódromo para que en un futuro cercano la gente pueda disfrutar, con sombra, las carreras que allí se realicen.

El miércoles 16 de agosto, la Dirección de Gestión Ambiental junto a estudiantes de la Escuela Técnica Énore de Monte, a la Delegación de Bowen y a COSPAC forestaron, con 110 algarrobos, el Paraje La Chilena.

Durante todo el mes, en el marco del agosto alvearense y puntualmente el martes 15, en el Día Provincial del Árbol, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con Cecsagal lanzaron el Programa de Forestación, que incluye numerosas actividades, que contribuyen a cuidar y mejorar el ambiente en General Alvear.

Este programa incluye una serie de charlas sobre la importancia de los árboles y su aporte al medio ambiente que se realizan en numerosas escuelas del Departamento, donde también efectúan juegos y plantan árboles con los alumnos. Se ha ejecutado en la Escuela Nº 1-286 Dardo Rocha y próximamente continuará en la Escuela Christophersen, Alas Argentinas, Pedro Pascual Segura. Además, el cronograma prevé la forestación de la Planta de RSU, del Barrio San Carlos, de Bodega Faraón, de Diagonal Jorge Simón, del Polideportivo y del Sindicato Municipal. El martes 15 de agosto entregaron 50.000 estacas de álamos a productores en el vivero de Recursos Naturales Renovables.

Es importante destacar el aporte de Cecsagal que compró una hoyadora y presta una camioneta para que el personal municipal pueda realizar las tareas del programa.

El miércoles 23 agosto se van a entregar plantas a frentistas para reemplazar el arbolado público que ha sido erradicado.