El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini mantuvo una reunión con representantes de las cooperativas de General Alvear en las instalaciones del Multiespacio Bodega Faraón, con el fin de dialogar sobre el plan ejecutivo a llevarse adelante con las mismas. Cabe destacar que se trata del primer encuentro convocado por el jefe comunal desde el municipio.

El Gobernador de la Provincia Lic. Alfredo Cornejo, al llegar a nuestro Departamento, se acercó hasta Faraón, saludó a los cooperativistas y junto al Intendente Walther Marcolini se dirigió hacia el Matadero Frigorífico Municipal, ubicado en Calle 7, entre Ruta Nacional 188 y Callejón H, para proceder a su inauguración, que comprendía una demanda histórica de los productores de ganado menor del Sur provincial.

En el discurso inaugural, el Intendente destacó la importancia tanto de potenciar la producción local con obras como el Matadero municipal, como de concretar obras para mejorar la calidad de vida de los alvearenses. “El matadero va a servir para que nosotros podamos apoyar a un sector que está en pleno desarrollo. Además, comprende una herramienta puesta al servicio de la eslabón productiva, para que nuestros productores logren valor agregado y puedan comercializar con calidad, porque el carneo se va a poder realizar en las condiciones necesarias para dar garantías de calidad y de trazabilidad al productor. Esto comprende una etapa, dado que puesto en marcha definitivamente este matadero comenzaremos a trabajar, convocando al sector privado, para construir un Matadero de Ganado Mayor porque Alvear lo necesita y esperamos tenerlo en unos años”, concluyó Marcolini.

Por su parte, el Gobernador Cornejo resaltó el valor del progresismo alvearense y se comprometió a apoyarlo con todos los recursos del Estado y agregó: “Junto al Intendente buscamos bajar los precios de la producción de energía para aumentar la competitividad sin sacrificar la mano de obra local”. Respecto al Matadero manifestó: “el Estado provincial ha invertido varios millones aquí, espero como respuesta el compromiso público y privado de administrarlo correctamente y que los objetivos que se plantean se cumplan con metas específicas. El desafío es que no sea deficitario y agregue valor a la producción del lugar. El Intendente Muncipal junto al Director de Ganadería deberán trabajar mancomunadamente para que se logre valor agregado y para hacerlo crecer en el marco de una buena administración”.

Luego de declarar oficialmente inaugurado el Matadero Frigorífico Municipal, el Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones del mismo.