Se inauguró la Feria Internacional del Turismo de America Latina con la presencia de General Alvear en el recinto principal.

En la presentación del evento estuvieron el Director de Turismo, Daniel Alfonso; el Asesor de Turismo, Néstor Ortega; el Secretario de Desarrollo y Promoción, Miguel Giovannini; la Reina Provincial de la Nieve, Delfina Thompson; y la arquitecta del proyecto “Multiespacio Cultural Bodega Faraón”, Mariana Carbó.

Una gran cantidad de visitantes que circularon por el stand de la Provincia de Mendoza, con participación de todas las regiones de la misma, pudieron disfrutar productos de los distintos departamentos, entre ellos los de General Alvear, que en esta edición de la FIT, cuenta con una barra de degustación propia y una isla de información en la que se pone a disposición del público, folletería relacionada al departamento y a la “Bodega Faraón”. El gran espacio de la provincia ubicado en la zona de ingreso de la FIT, también cuenta con una pantalla led en la que se proyectan imágenes, el video de General Alvear hace alusión al turismo rural, a la Feria de la Ganadería, al turismo gastronómico, al turismo de eventos (Ciro y Los Persas), al Congreso de Educación, a eventos deportivos como el Torneo Nacional de Handball, a la Reserva Natural municipal “El Trapal” y a la “Bodega Faraón”.

El Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, pasó por el stand de la provincia de Mendoza, saludó a la Presidente del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa; a las reinas; y a otras autoridades. Antes de retirarse, el ministro brindó con un vino de General Alvear, ofrecido por la arquitecta Mariana Carbó.