Se inauguró la Plaza “Dr René Favaloro” ubicada en el Barrio Centro de Empleados de Comercio, una plaza Innovadora y Sustentable según las palabras del jefe comunal Walther Marcolini; ya que cuenta con un circuito saludable compuesto por 11 aparatos para hacer ejercicios con sus correspondientes bancos de descanso, con una forestación que no causa alergias, con tachos para residuos orgánicos, con puntos verdes para separar residuos inorgánicos, bebederos, 38 luminarias que asegura que no hayan puntos oscuros en la plaza, una cancha reglamentaria de street basquetball, un anfiteatro, 155 metros cúbicos de hormigón, con materiales de primera calidad y un diseño innovador que invita a circular diagonalmente, tal como comúnmente los ciudadanos lo hacen en las plazas.El monto de la obra es de $2.080.570,60, realizándola por completo la municipalidad por administración pública y con mano de obra perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Público.

Para la inauguración de la misma, se allegó hasta el lugar una multitud de vecinos no solo del Barrio CEC, sino también de otros barrios cercanos, los mismos coincidieron en que al llegar se sorprendían por el diseño, por la terminación y por los servicios; tal como lo manifestó un vecino diciendo: “Frente a mi casa ahora hay algo bueno que me da placer y más ganas de vivir donde vivo”. Los vecinos, también destacaron en todo momento la responsabilidad y el respeto de los operarios mientras realizaban la obra, debido a ello, durante el acto de inauguración se decidió entregar un reconocimiento a cada uno de ellos.

Por su parte, tanto el Secretario de Obras Públicas, Víctor Álvarez, como el Director de Obras Públicas, Mario Barbieri; resaltaron que en el diseño planteado por la arquitecta Cecilia Cuadros, trabajaron en conjunto con los vecinos, que realmente fueron partícipes de este logro, que llevaba muchos años de reclamo, pero que hoy se puede ver reflejado en las palabras de quienes más disfrutarán de la nueva plaza Dr. René Favaloro: “Esto es un sueño, nos parecía que iba a ser mentira, que no podía ser; pero nos encontramos con mucho más de lo que esperábamos, realmente nos sorprendió gratamente”, afirmaba otra señora mientras fijaba la vista en cada uno de los innumerables atractivos puntos de su plaza. Víctor Álvarez, también hizo referencia al sentido de pertenencia que ya los vecinos tienen con esta plaza, producto de su participación y colaboración en el desarrollo de la misma, y que tan necesario es ese sentido de pertenencia para el cuidado de cada uno de los elementos que en ella se encuentran.

Durante el acto inaugural, y mientras un grupo de niños estrenaban la cancha de basquet, en su discurso, el Intendente Marcolini también agradeció el compromiso de los vecinos y de los obreros que trabajaron en la plaza y culminó sus palabras diciendo: “Es una enorme satisfacción que no sólo podamos dar una respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, sino que también podamos ponerle un nombre a esta plaza para recordar a una persona con una trayectoria intachable como lo es el Dr. René Favaloro, y que transmitió a lo largo de su vida valores y principios que es lo que hoy más necesita la sociedad. Que pongamos el acento en los valores, en hacer una sociedad ética, responsable, solidaria. Y creo que ese mensaje, esta noche también ha quedado claramente acá, y eso nos da la satisfacción de que el esfuerzo que se hace a diario, que hacen nuestros empleados, que hacen nuestros funcionarios, que hacemos todos para que los recursos estén, lleguen y se aplican bien, para tener un municipio ordenado, transparente y con las cuentas claras. En la medida en que nosotros sostengamos en el tiempo ese camino, estaremos logrando una verdadera transformación de General Alvear”.