Durante la instalación también se realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa Soleventus y el municipio, en el que 15 técnicos recibieron su certificado que les permitirá ingresar a un nuevo mercado laboral.

El martes 18 y miércoles 19 de abril se dictó el curso taller de «Formación de Instaladores» en el marco del proyecto «Soluciones solares comunitarias de agua caliente sanitaria para jardines maternales» auspiciado por la RAMCC y la Embajada de Nueva Zelanda. El mismo, estuvo a cargo de profesionales de Soleventus y del Director de la Agencia de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez, tuvo un número de inscriptos de 15 personas, se desarrolló en las instalaciones del Jardín Merceditas que pertenece a la asociación AMAF, donde se realizó la primera instalación.

Olivier Doncker, Presidente de la firma proveedora de los termotanques Soleventus ya había manifestado lo gratificante que es poder transmitir sus conocimientos a lugares como General Alvear, para dar a conocer los beneficios que tiene la energía solar y de ese modo crear nuevos puestos de trabajo que brindan las energías renovables, “este proyecto da relevancia social al instalarse en un jardín, al mejorar la vida de los niños, al generar ahorro económico, conciencia ahorro de energía y nuevos lazos de la comunidad”.

El proyecto siempre se pensó en relación con el compromiso de trabajar con la comunidad y con instituciones educativas. En este caso se va a trabajar con 8 jardines maternales, lo que provoca un impacto muy positivo en los docentes y las familias que son parte de todo esto. A este programa se sumará la instalación de 150 termotanques solares más destinados a San Pedro del Atuel con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de la Lic. Marcela Fernández, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La Directora de Cooperación Internacional Carina Lucero expresó: “es una puesta muy interesante en este camino de energías renovables y sobre todo en la capacitación y generación de empleos verdes, donde asistieron gasistas, plomeros y otros profesionales que se capacitaron en vistas de usar otros recursos como es el sol”.

El Director del Jardín Merceditas Fernando Lucero manifestó: “es muy importante para la comunidad del Bº San Carlos, sobre todo porque comenzamos a usar energías alternativas que crean concientización ambiental y estas son las cosas que nos unen”.