La Municipalidad de General Alvear realizó el lanzamiento del Programa Comunidades con Valor destinada a emprendedores y PyMES, el pasado el viernes 7 de julio en el salón de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de nuestro Departamento.

La Directora de Cooperación Internacional, Mgter. Carina Lucero manifestó: “General Alvear es el único Departamento seleccionado por Empretec, el Banco Nación y la Naciones Unidas para hacer el lanzamiento del Programa de Comunidades con Valor, que tiene una duración de 6 a 8 meses y trabaja gran parte en el territorio con los agentes claves de la economía local”.

Por otro lado la Mgter. Carina Lucero expresó: “la municipalidad es el socio estratégico que tiene Empretec, en esta apuesta fuerte a potenciar el emprendedurismo y capital privado generando cadenas de valor en nuestro territorio, para nosotros es un orgullo que Alvear sea el único Departamento de toda la Provincia que cuenta con el Programa Comunidades con Valor, esto es parte de la convicción que tiene el Intendente Marcolini en seguir apostando al capital privado, al potencial emprendedor y de ese modo formarnos como alvearenses”.

El Programa Comunidades con Valor consiste en diferentes etapas, el dictado del taller Emprectec consta de 6 jornadas intensivas, un taller de responsabilidad empresaria y el acompañamiento en el plan de negocios. Lo que se busca es captar a todos aquellos emprendedores que ya tienen su marca, su proyecto, que ya se han lanzado al mercado, pero que no lograron seguir por problemas financieros, técnicos o capital humano.

Este programa lo que hace es seleccionar a treinta proyectos que puedan encontrar en este Comunidades con Valor un salto cualitativo y puedan a futuro tener un trabajo digno y una actividad formal, lo que se quiere es diversificar los productos tradicionales, pensar productos nuevos, la idea es avanzar en el mercado del software, de la innovación, de la industrias culturales.

El Representante del Programa Comunidades con Valor en Alvear, Mgter. Tulio Di Paolo dijo: “Empretec es una fundación que depende del Banco Nación y en conjunto con la Municipalidad de General Alvear realizaron el primer llamado al programa para que todos los interesados puedan inscribirse, mi rol es intermediar entre el sector público y privado, desde el 21 de agosto se comienza con el Programa Comunidades con Valor, con el Curso de Empretec”.

El disertante de la charla Máster Juan de la Cruz Peralta manifestó: “fue una charla muy interesante con los emprendedores, este programa es en el único Departamento donde se está desarrollando, se va aplicar el taller del desarrollo del comportamiento del emprendedor y también la responsabilidad social empresaria y la última etapa la parte del plan de negocios. El taller sirve para llevar adelante su negocio y poder potenciarlo, cómo desarrollarlo, también se ve qué se le puede devolver a la comunidad, es una economía circular. El plan de negocios les va a ayudar a saber cuáles son sus debilidades, fortalezas, oportunidades y qué mejorar dentro de su negocio, con esto ellos pueden cerrar un círculo, potenciar su emprendimiento para generar empleo, vínculos con otras Provincias y Departamentos incluso algunos han llegado a exportar. En estos talleres se trabaja primero con las personas y luego con el emprendimiento, esta capacitación se da para 30 emprendedores del 21 al 26 de agosto, durante 8h diarias”.

El Presidente de la Cámara de Comercio Ing. Alberto Larrégola dijo: “este es un evento de suma importancia que necesitamos que se desarrolle, porque queremos ampliar nuevas fuentes de trabajo en Alvear y estos emprendedores son los que van a generar alrededor de los mil empleos o más”.