El Intendente Lic. Walther Marcolini expresó un muy buen augurio para la 36° Fiesta Nacional de Ganadería: “es un día muy especial, el comienzo de la Fiesta de la Ganadería, por lo que representa. Desde el municipio estamos colaborando con los organizadores para que el evento tenga trascendencia a nivel nacional e internacional. A través de las redes sociales y gracias al esfuerzo de nuestra Dirección de Comunicación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Mendoza hemos conseguido que la TV Pública trasmita flashes durante los 2 días de la fiesta y realice un programa especial de dos horas el sábado 20 de mayo a las 20:00h. Además, nos visitarán canales provinciales como el 7, el 9 y Acequia que van a transmitir durante el almuerzo oficial los discursos del Gobernador y del Presidente de la Cámara de Comercio. Todo esto también los aprovechamos turísticamente, por ello llegan desde Canal 9 de Buenos Aires del Programa “Clave Argentino” de Magui Bravi.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González expresó: “que los canales tomen imágenes de la Fiesta y de Alvear es una gran oportunidad que tenemos de mostrarle al país quiénes somos, qué tenemos, qué nos caracteriza y por qué tienen que venir a nuestra Ciudad y sobre todo degustar nuestra gastronomía, es importante destacar el Bus turístico de la Municipalidad de la Capital de Mendoza, que va a estar el viernes y el sábado haciendo viajes al predio ferial y el sábado por la mañana circuitos turísticos, en el centro habrá importantes descuentos de los comercios además del desayudo y los grupos artísticos, en cuanto a las reservas hoteleras está todo totalmente completo, es algo muy positivo”.

El Secretario Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes dijo: “son muy importantes las charlas técnicas de la Fiesta y es por eso que invitamos a todos los interesados a que participen, como también al almuerzo oficial y a la Fiesta en general, dado que hay muchos actores involucrados, empresarios, ganaderos que exponen sus temas y a modo institucional el municipio del Departamento de Lujan de Cuyo tendrá su propia carpa”.