Se presentó el libro del taller municipal de literatura “Grafías de Sol”,
en el que se recopilan los trabajos de 8 alumnos del taller municipal dirigido por Norma Nieto de Porta. Los alumnos participantes del taller “La Hoja” y autores de las poesías del nuevo libro, son todos adultos mayores que encontraron en el Centro Andaluz, sitio donde se dicta dicho taller, un lugar de encuentro e inspiración. “Grafías de Sol”, se trata de una antología didáctica donde se enseña a escribir con lo básico de los términos literarios y glosario. La edición de la obra, cargada de emotividad y vivencias personales; contiene cuentos, relatos, poesía y prosa. La misma, se pudo editar en los diez meses que dura el taller y ha sido subsidiada por la Municipalidad de General Alvear.

Los talleristas que presentaron su libro son María Rosa Martínez, Gisela Bordano, Francisco Cerezo, Isabel Domínguez, Olga Nieto, Natalia Amarilla, Monserrat Giménez y la coordinadora del taller Norma Nieto de Porta, quien emocionada expresaba: “Este año año se dio algo especial con el grupo, donde se unieron escritores de trayectoria y amateurs, que realizaron una gran cantidad de trabajos de calidad que culminaron en este libro”.

La Directora de Cultura, Liana Piedrafita, también participó de la presentación de “Grafías de Sol” y manifestó la importancia del taller diciendo: ““Tiene un gran valor para la sociedad; y es un gran estímulo para muchas personas que nunca se imaginaron que podrían escribir. Además, este taller es saludable para adultos mayores”.

Del evento, en el que también hubo exposiciones de fotos de General Alvear, entrega de reconocimientos y números artísticos; participaron el Secretario de Gobierno José Vilches y familia, la Directora de Educación Norma Ruiz y el Director de Parajes y Distritos Hernán Climment, representantes del Centro Andaluz de General Alvear y San Rafael, directivos de la Biblioteca Antonio de Marco de Bowen, SADE de San Rafael, Arte Distrital de Real del Padre y Vicecónsul de España.