En la noche de ayer y en las instalaciones del concesionario AMSAT de la Ciudad de San Rafael se presentó la 36º Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas con la presencia del Intendente Lic. Walther Marcolini, el Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, la Directora de Turismo Fabiana González, el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez y el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde.

El Intendente Lic. Walther Marcolini expresó: “La fiesta es el momento cúlmine de la exposición de la demanda que tienen el Departamento en el área de la ganadería es muy especial porque nos pone en valor y hemos tenido una evolución en los rodeos, sobre todo en la calidad de la genética, en la trazabilidad de ese ganado, en la adaptabilidad de razas europeas a nuestras tierras de secano, especialmente el aberdeen angus negro, esto acompañado de mejoras de corrales y caminos ganaderos, es todo un conjunto que avanza. La fiesta expresa todo eso, pero también las demandas de una comunidad que necesita desarrollarse y reinsertase en esa Mendoza productiva”

Para el Gobierno de la Provincia uno de los grandes desafíos es el acueducto Bowen-Canalejas, esto significa llevar agua de calidad para que beba el ganado, “esto es un salto cualitativo, nos permite pensar en otra ganadería, esto nos lleva a otros desafíos, como la necesidad de un matadero frigorífico de ganado mayor”, expresó Marcolini.

También el mandatario se refirió a lo agrícola: “que estemos en una Mendoza más equilibrada, la Ruta 188 pensada como paso puente entre el Atlántico y Pacífico, con la posibilidad del Paso Pehueche, para ser una zona de servicio. Es por eso que la Fiesta trasciende los límites de lo Departamental y abarca la región”, finalizó Walther Marcolini.