El Instituto Universitario de Seguridad Pública – IUSP- y Municipalidad de General Alvear informan que están abiertas, hasta el miércoles 18 de octubre, las inscripciones al curso Auxiliar de Policía para formar parte de la Policía de la Provincia de Mendoza.

Todos aquellos que están interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00h al Polideportivo Deportistas Alvearenses, es importante que tengan en cuenta que el curso es con cupo limitado.

El principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública, es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse, y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales, sean jóvenes profesionales del ámbito local. Se pidió como una necesidad al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier; como al Director General de Policías, Roberto Munives, quienes dieron lugar al pedido.

La parte académica del curso de auxiliares está regida a través de la U.N.Cuyo esto le da la posibilidad al alumno con materias equivalentes, de terminar el cursado. El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene requisitos más rigurosos, partida de nacimiento, el analítico es una condición fundamental, DNI, edad 18 hasta los 28, no pueden tener antecedentes, certificado de buena conducta y familiares sin antecedentes.

Luego del ingreso se hace un examen básico, el curso dura un año, tiene pasantías en unidades operativas y un mes más con el  trabajo en la calle, control de alcoholemia, operativos, etc; es decir que cuando el alumno salga, ya tiene la experiencia de haber estado en la calle.

Las condiciones de ingresos han cambiado, son  mucho más rigurosas, el Instituto se maneja por cupo, así lo dispone el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ahora se hace una evaluación física, un test psicológico y una evaluación en conocimientos importantes, las inscripciones se están haciendo en la policía.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Vilches destacó: “queremos anunciar que ya hay 20 personas seleccionadas para realizar el curso, el cupo para el Departamento es de 37, es por eso que re abrimos las inscripciones y les pedimos que nuevamente se acerquen y se anoten”.

El comisario Marcelo Calipo dijo: “lo que queremos es llegar a ese cupo, que aprovechen el cupo quizás llegamos a 40 personas y tener dentro de un año esos cadetes, que mucho los necesitamos en General Alvear, porque el año que viene se jubila aproximadamente ese número de policía, es por eso que estos cadetes serán bienvenidos dentro de nuestra Institución e incorporarse a este gran equipo de trabajo y hacer carrera en la Policía de Mendoza”.

El encargado del Instituto de Seguridad Publica de la Zona Sur Pablo Domínguez expresó: “los tiempos de comienzo del curso depende de la cantidad de gente que se inscriba. Hay que tener en cuenta que el curso tiene el respaldo académico de la U.N.Cuyo, luego viene la parte psicológica, psiquiátrica y psicopedagógica, finalmente la etapa física que sería lo que corresponde a análisis de sangre, radiografía, higiene personal, etc. Esto depende mucho de la vocación de servicio, del amor al prójimo”.