El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini junto con la Directora de Cooperación Internacional Carina Lucero, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina Enrique Vaquié, el Director del Banco de la Nación Argentina Jorge Lawson y el titular de la Fundación EMPRETEC Ricardo Finkelsztein, se reunieron ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar diferentes temas.

Es importante destacar que si bien muchas fueron las temáticas, el eje principal que atravesó la reunión fue la invitación para que participen del primer Foro Empresarial en General Alvear FEGA 2017, que se realizará el viernes 5 de mayo en el Multiespacio Cultural de Bodega Faraón.

El FEGA 2017 estará destinado a empresarios y emprendedores de Alvear, el Banco de la Nación Argentina será representado por Enrique Vaquié y Jorge Lawson que llegarán a nuestro Departamento con talleres y líneas de financiamiento.

Los objetivos del foro serán convocar al empresariado local y movilizar los lazos de la economía, ver cuáles son sus necesidades, “algunos de los ejes que se establecieron son lineamientos para financiación, ventanillas como oportunidades de exportación y el capital emprendedor”, expresó Carina Lucero.

Hasta el momento la idea es que se realice dos veces al año el FEGA, en esta ocasión se efectuarán actividades que van a estar respaldadas por representantes de renombre tanto nacional como internacional, se contará con la presencia del Banco Nación y de la Fundación EMPRETEC, quien engalana el evento.

El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini manifestó: “el gran objetivo del foro es reunir empresarios, autoridades provinciales, locales para obtener herramientas tributarias para que una empresa pueda triunfar y no fracasar, además de plantearlas a los alvearenses en cuanto a desafíos, proyectos, prospectivas. Darles herramientas para desarrollar una idea, un proyecto ejecutivo que sea rentable, realizable, y que le genere sus propios ingresos”.

El mayor desafío que tienen hoy los jóvenes, las generaciones futuras, es generar autoempleo, “General Alvear tiene mucho potencial, eso lo ven los actores que nos escuchan, así que traer al Departamento el Programa “Comunidades con Valor” es revalorizar todo ese emprendedorismo para explotar y ser generadores de Pymes y Micropymes, acercándoles herramientas a quienes quieren emprender”, expresó Marcolini.