El pasado fin de semana, la Dirección de Vivienda trabajó el Programa Federal Hábitat junto a los vecinos de los Barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel.

La puesta en marcha de estos talleres sociales ya se vienen trabajando con los vecinos hace unos meses atrás con altos beneficios.

El viernes por la tarde se realizó, en el salón de la Iglesia Santa Rita, el taller Consumo Problemático y el sábado por la mañana, en el salón de la Isla Gorostiague, se trabajó el taller de Empleabilidad, mientras que por la tarde en el Costa del Atuel se efectuaron Juegos Cooperativos y Colaborativos con los niños, con gran convocatoria.

El objetivo de estos programas es combinar la obra civil con los aspectos sociales de la comunidad donde se está trabajando. Por ello, los barrios comprendidos por este programa reciben importantes talleres dictados por la “La Machi”, una ONG de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Municipalidad de General Alvear y se abordan temáticas de prevención de adicciones y también de empleabilidad.