El pasado sábado, 27 de mayo, en la Biblioteca Antonio Dimarco de Bowen, a partir de las 17:00h, se realizó el Encuentro Internacional de Poesía, donde se pudo disfrutar de talleres, charlas y lecturas de diferentes poemas.

Hubo un taller de poesía a cargo del poeta mexicano Julio Ceballos Vega, también teatro en homenaje a la poesía con actores locales, dirigido por Sonnia De Monte, charla y lectura de poemas, también estuvo el colectivo Va Poesía y los asistentes, en el cierre estuvo el coro de la Biblioteca “Bowen canta” y el Grupo vocal “Piuquén” de San Rafael.

La Directora de la Biblioteca Antonio Dimarco Mari Carrión manifestó: “nos pareció muy buena opción traer estos poetas a nuestro Departamento, un interesante encuentro de poetas latinoamericanos que vienen de México, Cuba, Colombia y Puerto Rico, pensamos que era una oportunidad muy buena para que se desarrollara acá en Alvear, lo trabajamos con la comisión, invitamos a todos los escritores y a toda la comunidad, por lo que estamos muy contentos”.

El Organizador Ricardo Rojas Ayrala dijo: “esta es la quinta edición del Festival Internacional de Poesía, lo que queremos es llevar los poetas, la literatura a todos lados, por eso el nombre del festival -Va Poesía Argentina-, porque queremos que todos tengan acceso”.

La Escritora Mendocina Marta Miranda expresó: “para nosotros es importante estar acá en Bowen, lanzar la Poesía Argentina en este Distrito es más que significativo, nosotros vamos a comunidades, lo que hacemos es llevar a los autores a encontrarse con su público”.

Sonnia De Monte quien estuvo a cargo de la parte teatral destacó: “este Festival es muy importante porque llegan a lugares que nadie llega, estar es Bowen es más un capricho que otra cosa, pero este Encuentro superó nuestras expectativas, estamos muy contentos”.