El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo Nacional de Escopeta “Amistad 2017” de hélice, organizado por el Tiro Federal de General Alvear y fiscalizado por FE.T.CA.P. y la Inauguración de tres nuevas pedanas en nuestro Departamento.

El tesorero de Federación Argentina de Tiro y Caza Diego Viano dijo: “estamos inaugurando estas pedanas y quiero aclarar que las instalaciones son impecables para realizar campeonatos importantes que tenemos pensados, por lo tanto después de ultimar algunos detalles que les faltan se puede decir que General Alvear pasará la prueba de fuego”.

Del Tiro Federal de General Alvear Mauricio López expresó: “es la primera vez que tenemos una fecha de un circuito nacional, es muy importante porque nos acompañaron tiradores de todos los clubes que pertenecen a la FE.T.CA.P, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, hubo alrededor de 100 competidores, que viajan con sus familias y sus dirigentes así que calculamos que más de 200 personas han visitado nuestro Departamento. El sábado comenzó con el torneo “Bienvenida”, luego continuó con el “Platillo”, también se desarrollaron las pedanas que son otra modalidad y el domingo las fechas de “Amistad 2017”, luego el torneo “Despedida” así que han sido unas jornadas bastante completas”.

Del Tiro Federal de General Alvear Rafael Rodríguez manifestó: “desde la comisión se decidió hacer pedanas con las medidas exactas, respetando el reglamento para poder hacer campeonatos y torneos que nos pida la Institución, se tiene que hacer como mínimo cuatro, nosotros ya teníamos una, por lo que hicimos tres pedanas, así que llevamos mucho tiempo trabajando, muchas horas nivelando el terreno y hemos hecho hasta un restaurante, porque la gente que está tirando quiere comer acá, es todo un logro y un orgullo cuando lo ves terminado”.