En las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizó la presentación de la Vuelta Ciclística de Alvear con presencia del Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, el Sr. Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla, el Presidente de la Asociación Alvearense de Ciclismo Miguel López y ciclistas.

Hoy jueves 30 de marzo comenzará la gran competencia a partir de las 15h y hasta el domingo 2 de abril, Alvear vivirá un show ciclístico por la Ciudad y alrededores, que cuenta con un récord de más de 150 inscriptos y hasta con presencia internacional.

La XVIII Vuelta Ciclística de Alvear contará con importantes equipos nacionales como el SAT, SEP, Casco Ecco Agro plan, Maderera Lopez, Jam Rod, Gili bike, Mun, De Pocito, Shania Competición, JC competición, Metaltej, Feria Expo Verde, Bicicletería González y Construcciones Verdugo. También participarán equipos chilenos y el ídolo local Ignacio «Chueco» Gili. Es importante destacar que la Vuelta de nuestro Departamento es la preparatoria para el Campeonato Argentino y para la Vuelta de Uruguay, debido a esto, son varios equipos continentales los que hoy largarán en Alvear.

El Intendente Lic. Walther Marcolini expresó, “el ciclismo en Alvear es muy importante, es muy convocante, felicitamos a todos los equipos por estar nuevamente en esta competencia a los que vienen de afuera principalmente y en el caso de los de los alvearenses nos sentimos muy orgullosos y bien representados”.

El ganador de la vuelta 2016 Juan Molina, se manifestó muy contento de participar una vez más, “es muy buena la organización, también como nos acompaña la gente al costado de la pista, nosotros somos 6 en mi equipo y venimos a tratar de llevarnos una vez más el primer puesto, ojalá se nos dé”.

De la Asociación Alvearense de Ciclismo Miguel López, solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los deportistas y principalmente para el Director de Deporte y el Intendente Municipal, destacando que esta competencia sin la ayuda de la Municipalidad sería imposible de realizar.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla manifestó que la Vuelta de Alvear es apoyada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, que el número de inscriptos es muy importante, resaltó que la Vuela de Mendoza pasó por nuestro Departamento, lo que le da un prestigio y renombre importante, por ello invitó a todos los alvearenses a presenciar tan importante evento deportivo local, “estamos orgullosos de recibirlos, agrademos que estén en Alvear , queremos desearles lo mejor y muchos éxitos y esperamos que el tiempo nos acompañe”.

Desde el municipio y la Asociación Alvearense de Ciclismo le solicita a los ciudadanos extremo cuidado con los menores y las mascotas al pasar el pelotón para evitar accidentes, dijo Osvaldo “Chani” Donaire.

Etapas de la Vuelta de Alvear:

A continuación se detallan los recorridos del pelotón de ciclistas, desde el jueves 30 al domingo 2 de abril, y para más información, los interesados pueden ingresar a la página web http://vueltaciclistica.alvearmendoza.gob.ar/

La primera etapa comienza el jueves 30 a las 15h en VM Plast de Avenida Alvear Este, en el Km 0 giran hacia Avenida Libertador Sur, Ruta 143 Sur, giran hacia la izquierda en Centenario hasta calle 22, luego ingresarán a Ruta 188 hasta Avenida Sarmiento, retornando por Centenario hasta calle 7 donde giran hacia Ruta 188, Avenida Alvear Este hasta el Km 0, girando hacia Ruta 143 Sur, para dar la misma vuelta y culminar en la empresa VM Plast de Avenida Alvear Este. Los pedalistas recorrerán unos 122km aproximadamente.

La segunda etapa se disputa el viernes 31 de marzo a partir de las 15h en la Empresa Fénix de Ruta 188 hasta el Km 0, en Avenida Libertador Sur, Ruta 143 Sur hasta Avenida 9 de Julio de San Pedro del Atuel, Christophersen, Perusse, Ruta 143 Sur, para dar la misma vuelta por el Distrito del Sur, retornar por Ruta 143 Sur, Avenida Libertador Sur hasta el Monumento, donde giran por Avenida Libertador Norte para finalizar en la intersección con Zamenhoff, en Cecsagal. Los pedalistas recorrerán unos 108km aproximadamente.

El sábado 1 de abril se realizará la tercera etapa a partir de las 15h en Maxi kiosco El Zorro ubicado en Avenida Alvear Oeste 856 la largada será hasta el Monumento, continuando por Diagonal Carlos Pellegrini hasta calle 7, Pampa, Maipú, Centenario al Este, calle 10, calle O, calle 16, Centenario, calle 10 al Norte, Ruta 188, calle 7, circuito que se recorrerá en tres oportunidades. La última vuelta seguirá por calle 7, Pampa, Maipú, Centenario, calle 10 al Norte, Ruta 188 y calle 7 para finalizar frente a Dewey. Los pedalistas recorrerán unos 113km aproximadamente.

La cuarta etapa se efectuará el domingo 2 de abril, partiendo desde la Municipalidad de General Alvear, en Avenida Alvear Oeste 550 hasta el Monumento, donde los pedalistas girarán hacia Avenida Libertador Sur, calle Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Monumento, Avenida Alvear Este, Rotonda Este, Avenida Alvear Este, Monumento, Avenida Libertador Norte, calle Gorostiague, Avenida Libertador Norte. Este circuito se recorrerá en nueve oportunidades, tomándose como punto de referencia para contar las vueltas de la rotonda centro, Avenida Libertador Sur, Santa Fe, Avenida Libertador Sur, Rotonda Centro, Avenida Alvear Este, Rotonda Este, Avenida Alvear Este, Monumento, Avenida Alvear Oeste para finalizar frente a la Municipalidad. El circuito abarca unos 120km aproximadamente.