En el día de ayer, miércoles 21 de diciembre, se realizó una reunión con más de 20 entidades en la Biblioteca Popular Carlos María de Alvear del Distrito Alvear Oeste, a partir de las 20:30h, donde se trataron importantes temáticas.
Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado de Bowen Horacio Galaguza, la Delegada de Alvear Oeste Marisel Arriaga, El Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero y la Encargada de Personería Jurídica Silvia Santillán.
El objetivo principal de este gobierno es trabajar en conjunto con las entidades en el ordenamiento territorial y en el presupuesto por programa para lograr el fortalecimiento de la sociedad civil.
Es importante destacar que el Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez están trabajando en un proyecto sobre agua potable para las zonas de Carmensa, La Marzolina, Poste de Hierro y El Ceibo. Lo que se quiere lograr es incrementar la presión de agua potable agrandando la capacidad de los pozos.
En materia de deportes, General Alvear es el primer Departamento que tiene todos los Clubes Deportivos en vigencia, esto permite que ellos puedan acceder a subsidios que brinda el Gobierno Nacional, algo trascendental ya que General Alvear a través del Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla, fue felicitado y nombrado como ejemplo para otros departamentos por el Secretario de Deportes de la Provincia.