Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear y la agrupación de los Históricos de la Ruta 188 consiguieron que se realice el Rally Raid Aventura en nuestro Departamento y en las dunas de El Nihuil de San Rafael, dado que lo coordinaron con Juan pablo Cisterna quien es el coordinador del Campeonato argentino de navegación -Canav-.

El 3º Campeonato argentino Rally Raid Aventura se realizará desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo en nuestro Departamento y en las dunas de El Nihuil de San Rafael.

Juan Pablo Cisterna y un equipo de la Canav están trabajando desde ayer en el Departamento recorriendo los circuitos. En conferencia de prensa agradeció a Mariano Amuchástegui y al Intendente Walther Marcolini que dio el aval para hacer la primera fecha del Rally Raid en General Alvear, una zona privilegiada con un muy buen circuito para llegar a El Nihuil. Allí se realizará lo más fuerte a nivel deportivo en las dunas, de lo más lindo que tiene el país para off road y para navegación. “En lo que respecta a la logística, el vivac, es para destacar que el Polideportivo de General Alvear tiene todo lo que necesitamos, el espacio, la iluminación, el albergue, la sala de reuniones para atender a la prensa. Además, estamos programando una largada simbólica con un desfile de todas las máquinas, el viernes 23 de marzo frente a la plaza departamental, para que todos conozcan a los participantes”.

Habrá dos niveles de competidores, por un lado los preparados algunos han corrido el Dakar, y por otro los que vendrán a aprender y a vivir la experiencia con un vehículo estándar. Por lo tanto, se conjuga algo seguro y atractivo para la navegación, donde se le da mucha importancia al libro de ruta.

Desde los Históricos de la Ruta 188, Mariano Amuchástegui dijo: “estamos evaluando el recorrido y cuando esté definido vamos a informar dónde se va a poder ubicar la gente para apreciar el Rally”.