Mañana, sábado 29 de julio, a las 12:30h el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini va a inaugurar la Casa del Artesano en el Multiespacio de Bodega Faraón.

Por ello, en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Turismo Fabiana González y el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes invitaron a la comunidad a participar del acto inaugural de la Casa del Artesano.

“Los artesanos van a tener su lugar, por eso agradezco el trabajo conjunto de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad”, resaltó José Vilches.

Los vecinos y turistas serán informados acerca de los días y horarios en que la Casa del Artesano va a estar abierta para que puedan visitar este espacio y adquirir lo que los artesanos elaboran con sus manos, combinando lo casero y lo artístico, en el patrimonio cultural Bodega Faraón, dijo Fabiana González.

“Este espacio que congrega a los artesanos tiene que ver con un objetivo de la gestión del Intendente municipal de trabajar en el desarrollo local, por eso se le ha dado un impulso nuevo a la economía social y en eso entra la Casa del Artesano que es la primera de varios nodos de artesanos que vamos a tener, formando una ruta del artesano en Alvear”, destacó Pablo Reyes.

Por su parte, Valeria Martínez de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad explicó que en mayo del corriente comenzaron a trabajar con la junta evaluadora de Mendoza con el objetivo de contar con la Casa Faraón mediante un proyecto para los artesanos. La Provincia lo autorizó y va a dar a los artesanos el mobiliario que ellos necesitan. Además, desde obras públicas del municipio han dejado la Casa Faraón muy hermosa. “Estamos muy felices porque hemos logrado coordinar a los artesanos de todos los distritos en una asociación”.