El viernes 24 de febrero inicia el certamen en el Departamento Vicente López de Buenos Aires que cuenta con la participación de once jóvenes de nuestra Provincia, de los cuales seis son de General Alvear.

Los jugadores alvearenses presentes en las finales nacionales juveniles son Juan Sebastián Lieby, quien representa a la Escuela Municipal de Ajedrez y es campeón mendocino en la categoría Sub 10; Santiago Sánchez Laplace y Camilo Lieby, campeón y sub-campeón mendocinos en Sub 12; en Sub 14 Juan Ignacio Ruiz, campeón mendocino representante de la Escuela Municipal de Ajedrez y Juan Pablo Sanchez Laplace sub-campeón mendocino de la Asociación Alvearense de Ajedrez -AADA- y Álvaro Acuña, sub-campeón mendocino de la AADA, en la categoría Sub 18.

Las finales se jugarán entre el viernes 24 y el martes 28 de febrero en el Estadio de Ajedrez de Villa Martelli. “Se jugarán nueve rondas, cada jugador deberá participar en dos partidos por día, son partidos a noventa minutos por jugador y los tres mejores puestos de cada categoría van a clasificar para competir en el mundial de su edad», señaló el Profesor Sebastián Lieby.

La delegación mendocina viaja gracias al apoyo de Federación Mendocina de Ajedrez, Subsecretaría de Deporte de Mendoza, Club Mendoza de Regatas y al municipio de General Alvear. Acompañan en este viaje los profesores Gerardo García y Sebastián Lieby.