El Capítulo 6 denominado “Vendimia de Colores”, coronó a la bella Silvana Martínez de “El Juncalito”, en una fiesta popular a la que acudieron cerca de 400 personas, llevada a cabo en la Bodega Martínez de dicho paraje.

Silvana tiene 22 años, posee ojos color marrones, cabellos castaños, 1,70 m de estatura y cursa primer año de abogacía; además de dedicarse a la fotografía.

Su compromiso con la vitivinicultura y con el agro se vio reflejado en sus palabras dirigidas anoche a los agricultores, luego de ser coronada como candidata de El Juncalito: “A los productores, con todo el amor y el respeto que les tengo, para lo que necesiten cuando me busquen voy a estar. Quiero decirles que voy a representarlos de corazón, y que además de las adversidades y los contratiempos, necesitamos que sigan labrando y cultivando estas tierras que tenemos”.

Con respecto a la puesta en escena denominada “Vendimia de Colores” y que correspondió al Capítulo 6 de la Vendimia departamental 2017 “Historias del Sol y el Río”; según la opinión generalizada “fue muy buena”; la misma estuvo dirigida por Susana Miranda, y constó de una obra musical que contaba la historia de aquellos inmigrantes que llegaron a la Argentina, y que a pesar de las inclemencias del tiempo; continuaron labrando la tierra con la fe puesta en la Virgen de la Carrodilla. El espectáculo culminó con un brindis interactuado por los actores y el público, quienes en conjunto festejaron la consecución del “fruto fecundo de la vid”; acto acompañado por un emotivo tema musical. El show contó con danzas folclóricas tradicionales y contemporáneas locales, e incluso con la participación de la reina saliente de El Juncalito, Guillermina Alarcón, quien se subió al escenario para interpretar algunas de las danzas.

Vale destacar que hace varios años que El Juncalito no tenía una fiesta propia para coronar su reina, por lo cual, los vecinos y allegados al lugar, la vivieron de una manera mas emotiva y con un gran compromiso para poder obtener el éxito que se vivió anoche en la Bodega Martínez.

A la coronación, además del numeroso público, asistieron las candidatas ya coronadas, la última Reina Departamental de El Juncalito, Estella Vaquer, quien fue la encargada de entregar el ramo floral a la Silvana Martínez; también acudieron concejales, funcionarios y el propio Intendente Municipal Walther Marcolini, quien se refirió a la manera en que los vecinos están participando y disfrutando de las fiestas distritales y barriales: “A pesar de las adversidades climáticas, esta fiesta que es parte de la tradición y la cultura de nuestro pueblo, la sociedad alvearense la está viviendo en cada rincón con mucha alegría, con mucha participación, con fiestas muy lindas, con coreografías y participación en vivo de músicos locales y artistas que demuestran el talento que hay en General Alvear y la importancia que tiene la vendimia”.

El jefe comunal, también se refirió a la política de descentralización adoptada por la presente gestión, que por ejemplo hoy permite que El Juncalito, vuelva a tener una fiesta de la vendimia propia, luego de muchos años: “Desde un primer momento nos propusimos desde el gobierno, descentralizar las actividades como política pública, llevándolas a cada rincón de nuestro departamento. Y en ese sentido, creo que se viene cumpliendo a rajatabla, en la obra pública, en la adquisición de vehículos, en las actividades culturales, y la vendimia es parte central de nuestro pueblo, no podía estar ausente de eso, y este año con esto, con dos fiestas importantes en dos parajes que hace muchos años que no tenían su fiesta como El Juncalito y La Escandinava, y que hoy la tienen”.

Por último, el Intendente Marcolini, hizo referencia a la importancia del nombre de la Vendimia 2017 “Historias del Sol y el Río”, e invitó a participar de la fiesta central a realizarse el día 4 de febrero en la Bodega Faraón: “Ya estamos cerrando la etapa previa de lo que va a ser la fiesta departamental el 4 de febrero en la Bodega Faraón, también dándole un marco de tradición, con un patrimonio recuperado para los alvearenses. Invitamos a los mendocinos y a los argentinos que pasan por nuestra mítica Ruta Nacional 188, a que nos visiten, también a los turistas, a que el 4 de febrero disfruten de nuestra Vendimia 2017, Historias del Sol y el Río; que no es casualidad, nosotros tenemos esa gran apuesta por el recurso más importante que tiene la humanidad que es el sol, las energías renovables y el agua que nos da vida, la defensa del río Atuel; y por eso este año, esta vendimia del sol y el río a la que convocamos a todos. Y para los que no conocen vendimia, los invitamos a que se animen a vivirla, a disfrutarla y a descubrir la pasión que representa la vendimia para los mendocinos”.

Los festejos continúan esta noche en el Club Boca de la Escandinava desde las 21 hs, con el Capítulo 7 «Cosechadores de Esperanzas»; y mañana con la coronación de la reina de Ciudad en la plaza departamental. Vale recordar que una vez culminado el Capítulo 8 denominado «La Belleza del Vino», las primeras 4 cuadras de la Avenida Alvear Oeste se transformarán en peatonal con artesanos y números artísticos en diferentes puntos.