Respecto a la adquisición del inmueble ex Interagro y actual Emixa SAPEM, Intendente Walther Marcolini, en conferencia de prensa expresó que lamenta que el Concejo Deliberante no haya acompañado al Ejecutivo en la decisión de compra.

El Gobernador Alfredo Cornejo ha tomado la decisión de enviar un proyecto de ley a la legislatura, que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento, sobre la liquidación final de todos los bienes y se espera que para fin de año el gobierno provincial pueda sacar a remate la mayor cantidad posible de estos bienes. En función de ello convocó el Ministerio de Hacienda a los intendentes de todos los departamentos donde hay inmuebles en comodato o sesión de uso, en el caso de Alvear hay un comodato por diez años de Emixa, que se inició en 2014, que de salir la ley va a caer, explicó Walther Marcolini.

“Se le ofreció a los municipios a un precio accesible de venta de Estado a Estado a descontar con la coparticipación. El inmueble ex Interagro ha sido valuado en 11 millones de pesos, posiblemente tenga una base de remate de sies millones o un poco más y el municipio llegó a un arreglo con el Ministerio de Hacienda dado que no podía transferir estos bines como donación en un precio accesible de 3.600.000 pesos en 18 cuotas sin interés de 200.000 pesos cada cuota a descontar de la coparticipación”, dijo el Intendente y añadió: “ esto permite que podamos desarrollar una empresa a partir de Emixa donde hoy tenemos un fideicomiso de ciruela que se está vendiendo, ha sido una buena experiencia y que vamos a replicar con otros productos como el damasco a partir de noviembre”.

“Vamos a buscar una posibilidad legal en el marco de lo que establece el tribunal de cuentas para poder contar con ese bien, situado en un lugar estratégico como la Ruta 188, el eje de desarrollo es desde la calle 7 hasta la 25, que de concretarse la Ruta Alvear-Malargüe va a ser una salida importante de nuestra producción mediante el corredor bioceánico”.