El Congreso Provincial de Educación en General Alvear este año lo conoceremos bajo la nómina: “Pensando y generando prácticas pedagógicas: La educación como derecho que promueve derechos” y se realizará el viernes 4 y sábado 5 de agosto en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó: “le queremos dar la bienvenida al Prof. Erni Vorgel, quien nos dará un taller que tiene que ver con el Ajedrez como herramienta pedagógica, es totalmente gratis, este proyecto comenzó el año pasado y está articulado con la Escuela 4-202 Río Atuel y el IES Salvador Calafat”.

Esta capacitación se realizará el viernes durante todo el día y sábado por la mañana, para profesores de nivel medio sobre recursos e innovaciones didácticas “Ejerciendo el derecho a JUGAR”.

El Prof. Erni Vorgel expresó: “primero quiero agradecer a las autoridades de Alvear por la invitación, para mí es un privilegio estar acá, mis expectativas son cada vez más fuertes porque el Ajedrez es una política educativa de Estado del año 2003 en la Argentina y continúa con un Programa Nacional Educativo y muestran una gran capacidad de experiencia innovadora para apropiarse de la herramienta pedagógica de todo lo que puede hacer social, intelectual y hasta de nivel deportivo”.