En la reserva municipal del Trapal, se realizó un taller de avistaje de aves.
Con la presencia como anfitrión del Director de Gestión Ambiental, Carlos Pía y gente del Club de Observadores de Aves de Potrerillos, se realizó este curso taller de avistamiento de aves ante unos 50 interesados que acudieron al Trapal a ser parte de este encuentro.
El taller consistió en un pequeño curso introductorio sobre la importancia de las aves, para luego pasar a reconocer las distintas especies de aves existentes y finalizar con una detallada explicación de las pautas a seguir para convertirse con éxito en un observador de aves.
Andy Elías, Coordinador del Club de Observadores de Aves de Potrerillos, explicaba que “en su mayoría las personas se relacionan con las aves a través de una jaula, lo que nosotros hacemos es enseñar a disfrutar de las aves silvestres en libertad y explicar el rol que cumplen en los ecosistemas”.
Por su parte Carlos Pia expresó, “que se hayan acercado cerca de 50 personas da una idea que hay un interés en proteger esta reserva y en cuidar a las aves del lugar.
También previo a todo esto se liberaron 5 ejemplares de aves autóctonas que habían sido recuperadas de su cautiverio.