La Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias llevó a cabo un taller denominado “Adulto mayor como transmisor de valores” en la Colonia de Verano de PAMI.
La actividad se llevó a cabo mediante una propuesta lúdica que permitió la activa participación de los presentes. A dicho encuentro participaron alrededor de 180 jubilados.
Los objetivos del encuentro fueron valorar la participación del adulto mayor en la transmisión de valores, principios y normas a las demás generaciones; promover la transmisión cultural de generación en generación para el crecimiento de las facultades del hombre para enriquecer su vida y regular la sociedad; rescatar la herencia social para la construcción de sociedades libres de violencia.
Considerando que la familia es el primer ámbito educativo, es en su seno donde se transmiten los valores, virtudes humanas y ciertos principios como la honradez, el servicio, la solidaridad, el respeto, el amor al trabajo y la cortesía. En este contexto, el adulto mayor posee una posición privilegiada, respecto de las generaciones de niños y jóvenes, basada sobre una relación de confianza lo que permite que se conviertan en perfectos transmisores de los valores morales y que sean fácilmente asimilados por los niños y adolescentes.