Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear, trabajan en la necesidad de realizar un taller para perfeccionar el diseño curricular donde se expliciten los fundamentos legales, epistemológicos, concepción del curriculum, enseñanza, evaluación que sustenta la educación inicial en la provincia de Mendoza.

Con esta capacitación se quieren lograr criterios adecuados que involucren el diagnóstico y análisis de situaciones cotidianas, también examinar los problemas que enfrenta el campo educativo respecto a la naturaleza de la práctica de la primera infancia y la formación inicial de docentes. Por otro lado, evidenciar la responsabilidad de socializar a los niños y transmitir nuestra cultura a la próxima generación, facilitando el acceso a ella, brindando los instrumentos necesarios para comprenderla.

Esta capacitación comenzará mañana sábado de 8:30 a 12:00h en el salón del Honorable Concejo Deliberante y está dirigida a los docentes y directivos de los jardines maternales municipales. «En un futuro quizás el taller se abra para docentes de los demás jardines del Departamento, el mismo surge por las necesidades que tenemos de modificar las planificaciones, esto es a raíz de problemas que nacieron a lo largo del año lectivo 2016”, explicó Norma Ruiz Directora de Educación.

Lo que se va a realizar son talleres con una frecuencia de 2 clases por mes y un total de 6 encuentros, mediante lecturas del material distribuido en el pasado Congreso Provincial de Educación “Primera Infancia: Estructuras cognitivas, comunicativas y sociales”, se estudiará el material de educación Inicial de referencia “Diseño Curricular Provincial”.