Se realizará los días jueves 9 y miércoles 15 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Educación, en General Alvear.

Este taller busca capacitar a los actuales y potenciales referentes de turismo de la zona en la definición y elaboración de proyectos de turismo rural que articulen la experiencia del campo (espacios, prácticas, usos y costumbres) con el ocio, la recreación y el esparcimiento, de acuerdo con las necesidades y expectativas del turista actual. Además, se intenta rescatar y poner en valor la identidad rural de la zona, a partir de propuestas turísticas que permitan su proyección dentro de los atractivos que ofrece nuestra provincia a los turistas junto con la posibilidad de ofrecer alternativas y herramientas que contribuyan al desarrollo económico de la zona a partir de proyectos de turismo rural, en cualquiera de sus modalidades.

Está destinado a profesionales de empresarios del ámbito turístico; productores, agricultores y demás actores del ámbito rural; profesionales y empresarios del ámbito turístico, rural, cultural y económico de la zona, que deseen especializarse o actualizar sus conocimientos sobre la temática; emprendedores vinculados con los sectores turístico y productivo de la región; funcionarios y empleados del sector público relacionados con la temática.

El taller tiene una carga horaria de 16 horas reloj en total, divididas en dos encuentros de (8hs) cada uno. Se realizará en horario de mañana de 9 a 13 (4hs) y de tarde: de 14 a 18 (4hs)

La entrada es una caja de leche líquida. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/Lz3EL8

Organiza este taller, el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO; acompaña la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear.