La VI Expo Cerdo y Granja está pronto a comenzar,  desde este viernes 6 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial, en Ruta 188 y calle 7. La entrada es libre y gratuita, se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas. El sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial y el domingo 8 una lechonada. Además, todas las noches se disfrutará de peñas folclóricas y actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

Para el sábado se están ultimando los detalles para el almuerzo, que contará con entrada de fiambres elaborados por un frigorífico alvearense, empanadas de cerdo y novillo, chorizos, costillas de cerdo y bondiola al disco. El valor de la tarjeta es de quinientos pesos y están a la venta en la Cámara de Comercio, resaltó Jorge Noguerol.

En el almuerzo habrá números artísticos, presencia de funcionarios de la Provincia como el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, funcionarios locales, el Presidente de la Comisión organizadora Marcos Pesce y el Presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larregola, quienes brindarán un discurso.

El domingo se prevé la realización de una lechonada con un total de 100 lechones para que los alvearenses y turistas se acerquen, compren y se lleven su almuerzo. El valor será de entre 250 y 300 pesos el medio lechón.