El sábado 18 y el domingo 19 de marzo, Bowen está de fiesta porque se realiza el XVI Festival provincial de la Ciruela, en el predio de Ruta 188 y Avenida Sarmiento, que contará con importantes grupos musicales, venta de comidas típicas, artesanos y una entrada totalmente gratuita.

El próximo fin de semana se efectúa el Festival más importante de Bowen que se vio suspendido a fines de febrero por condiciones climáticas. Se prevé la presentación de Carlos Toro, Nacho Silva, Los Corraleros, Cintia Mariel, Ricardo Martínez, Ariel Mendoza, Tamara Ayala, Los Chamas de Alvear, El Lucero del Alba, La mano negra de Osiri.

Desde la Municipalidad para la Fiesta de la Ciruela se ha preparado algo especial, dado que habrá un encuentro de cocineros para poder disfrutar la ciruela en diferentes platos.

Durante la presentación del evento, el Intendente Walther Marcolini en primer lugar felicitó a la comisión por la realización de un evento popular, gratuito y masivo “una fiesta como esta lleva mucho trabajo y coordinación, también quiero agradecer a los grupos musicales a los que están siempre y a los que llegan por primera vez, sobre todo en este año que es difícil por la economía del país y por las heladas que nos han dejado sin frutales. Como siempre creo que lo mejor está por venir y en ese sentido hemos presentado ante el Ministerio de Turismo de la Nación la petición para que la fiesta sea declarada de nivel nacional”.

Desde la Comisión Ramón Valdés, agradeció el apoyo del Intendente, como de las diferentes áreas del municipio y destacó que la fiesta se realiza con mucho esfuerzo y que detrás de ese evento hay mucha gente trabajando, por último invitó a todos a participar del Festival.