La Asamblea Argentina de Tenis de Mesa decidió que Mendoza tenga una plaza para un Torneo Grand Prix y General Alvear será sede del mismo gracias a la Federación Mendocina y a la Federación sanrafaelina, explicó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla.

“El Torneo se va a desarrollar desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de febrero de 2.017 y contará con alrededor de 600 competidores de todo el país. La Provincia va a aportar dieciocho mesas de competencia, que van a permitir el desarrollo de la actividad en el tiempo en nuestro Departamento”.

El Entrenador de la Federación sanrafaelina Franco Piruzzi especificó que el jueves 16 comenzarán los selectivos Sub 15 que van a dar cuatro plazas a la Selección Argentina para clasificar al Sudamericano y Circuito Mundial de Paraguay y al Latinoamericano de Guatemala. El Torneo Grand Prix inicia el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero por la tarde se efectuarán los selectivos para clasificar a cuatro chicos, Sub 11 y Sub 13, para el Sudamericano de Perú y el Latinoamericano en Paraguay en octubre.

Próximamente estará habilitada la siguiente web www.grandprixvendimia.alvearmendoza.gob.ar donde se puede encontrar información, hospedaje y detalles del Torneo.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González manifestó que el turismo de eventos deportivos contribuye tanto al desarrollo deportivo de las personas, como para dar a conocer las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses y para potenciar al Departamento a nivel nacional, por lo que es una gran oportunidad.