El Señor Intendente Municipal recibió al Coordinador y Subcoordinador de Unidades Sanitarias Móviles de la Nación Señor José Luis Montaño y Mauricio Pedraza; junto al Director del Hospital Regional Enfermeros Argentinos y la Coordinadora del Área Departamental de Salud. Anunciaron la llegada al Departamento de tres unidades sanitarias móviles.

Las unidades son de atención primaria de la salud en Odontología, Ginecología y Oftalmología, y a partir del lunes 31 de octubre comenzarán a brindar atención en puntos descentralizados de nuestra Ciudad, el lunes estarán en La Marzolina, martes en el Barrio Zangrandi, miércoles en el Barrio San Carlos, jueves en la Isla Gorostiague y Costa del Atuel y viernes en el Distrito de San Pedro del Atuel.

El Señor Intendente agradeció las gestiones realizadas y añadió: “es muy valioso que desde Nación y la Provincia obtengamos respuestas a un tema tan sensible como es la salud de la población”.

Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial

El Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial (PNEST) fue creado a partir de concebir a la Salud como un Derecho Universal que debe ser garantizado a toda la población de nuestro país.

A través de sus Unidades Sanitarias Móviles, el PNEST brinda asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido.

Objetivos

• Fortalecer el primer nivel de atención municipal, provincial y nacional.

• Mejorar la capacidad de detección, diagnóstico, atención y tratamiento en salud.

• Garantizar el acceso al Derecho a la Salud en la totalidad del territorio nacional.

• Promover y difundir los derechos sociales, civiles y políticos de la población a través de campañas informativas en materia de salud.