Mañana sábado a partir de las 10:00h en el salón del Concejo Deliberante se efectúa el cierre y entrega de certificados a quienes asistieron al ciclo de capacitaciones en prevención de adicciones a cargo del disertante Diego Cáceres, Licenciado en Psicología Social, Operador Socioterapéutico y Director de la Fundación Valorarte de Buenos Aires.

El Curso de Operador Socioterapéutico se efectuó el cuarto sábado de cada mes, tuvo inicio el 28 de mayo, cada encuentro se realizó de 9:00 a 15:00h y además de las clases incluyó trabajos y prácticas.

Mañana serán 45 las personas que recibirán su correspondiente certificado por haber cumplido con el régimen de asistencia, entre los cuales hay jóvenes, profesionales, personal policial, judiciales, docentes, estudiantes, comerciantes, profesionales de la salud y público en general.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “hemos visto la preocupación de los vecinos, muchos se acercan, consultan, participan y se capacitan acerca de la temática”.

Es importante destacar que este curso se va a reanudar en 2017 con el mismo plan formativo.

“No se puede luchar contra algo que no se conoce por lo cual es fundamental formarse y contactarse con comunidades terapéuticas para casos puntuales”, destacó Rogelio Guerrera.