Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad comunicaron a los productores del Departamento los plazos de inscripción del Fideicomiso de Tomate.

Hasta el viernes 29 de septiembre de 7 a 13h en la Dirección de Agricultura de la Municipalidad los productores deberán acercarse a inscribirse para participar del Fideicomiso de Tomate, esto en ciudad. Los productores de Bowen deben dirigirse a la oficina de agricultura de ese Distrito y los carmensinos en la Delegacion de San Pedro.

Al igual que el año pasado, se van a entregar plantines de tomate o pimiento, en forma de crédito, a devolver luego de la cosecha. Los requisitos que los agricultores deben tener en cuenta es que se van a inspeccionar las fincas que esté en buena situación, que tenga condiciones de riego óptimas, para que la producción les rinda.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes dijo: “estamos informando a todos los productores que quieran hacer tomate, que les estamos entregando los plantines, también a los que quieran hacer pimiento, a pagar en el mes de julio del año siguiente una vez que se comercialice y se pueda cobrar lo que se produce”. También añadió, que próximamente se va abrir la inscripción para el Fideicomiso de la Ciruela, como el año anterior, y que ambos fideicomisos (ciruela y tomate) alcanzan un valor de 8 millones de pesos.