Un viaje un árbol

Nuria y Armando son una pareja que recorren el mundo entero en bicicleta esparciendo concientización sobre el cuidado del medio ambiente, tienen objetivos claros y están completamente convencidos que hay que trabajar duro y constantemente para lograrlo.

Este proyecto que realizan Nuria y Armando lo van a realizar en bicicleta y tiene por objetivos en primer lugar plantar árboles en cada lugar que realicen una parada, para concientizar sobre el cambio climático ya que como ciudadanos somos víctimas de ello. “Estamos dentro del año de sostenibilidad, el turismo sostenible”, agregó Nuria y como segundo objetivo del turismo sostenible, es dar a conocer las comunidades rurales que normalmente no tienen visibilidad.

Nuria Perea Alonso expresó: “es un proyecto que nos lleva hasta Centro América, viajando en bicicleta, para concientizar sobre lo importante de la forestación, queremos sumarnos como una gotita, todos deberíamos plantar un árbol”

Armando D. Redondo: “arrancamos desde Alvear pero es un largo viaje por Ruta 40, hasta el Norte de Argentina, queremos cruzar el desierto de Atacama, haremos una parada en Cusco, queremos entrar en Colombia, Ecuador y nos quedaría Venezuela ver su problemática, Panamá y Nicaragua y en una segunda etapa sería Managua”.

Junto al Director de Gestión Ambiental Carlos Pía y la Directora de Turismo Fabiana González, estos jóvenes plantaron su primer árbol en la Laguna Reserva Municipal «EL Trapal».Fabiana González expresó: “cuidar los árboles es sumamente importante, son un pulmón de aire puro, hay que protegerlos además de todo la concientización que le brindamos a la población sobre el cuidado del medio ambiente, esta acción de Armando y Nuria que hacen en el Trapal de plantar su primer árbol aquí es para copiar su ejemplo, ellos emprenden su viaje y nos van a ir pasando fotografías, los felicitamos”.