En la mañana de hoy, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, al Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini y al Director de Vivienda Fabián Giménez procedieron a la entrega de las llaves de una casa nueva a una familia del Barrio San Miguel Arcángel.

Se entregó una vivienda nueva con cerámicos, baño completo y cocina a una de las familias afectadas por las obras del Promeba 3, mediante el cual algunas propiedades quedaron en desnivel, dado que se elevó el nivel de las calles.

“Desde el año pasado trabajamos para darle una solución definitiva, gestionamos para encontrar primero el terreno, se priorizó no alejar a la familia de su entorno, se localizó uno a 50m de su anterior vivienda, la familia aceptó la relocalización y se construyó la vivienda mediante el Programa Mejor Vivir”, especificó Fabián Giménez.

La anterior vivienda de la familia debió ser derrumbada para que no fuera ocupada por otras personas, debido al deterioro estructural quedó en condiciones de inhabitabilidad.

La obra de desagote pluvial en Los Ranqueles va a permitir corregir la problemática de inundación, más las obras de urbanización y del salón comunitario van a tener una positiva incidencia en cada una de las familias de este importante Barrio, destacó el Intendente municipal.

Por otra parte, el Programa Mejor Vivir ha permitido realizar cuarenta intervenciones en el Departamento, se han ampliado viviendas en San Pedro del Atuel, en el Barrio El Cerrito de Bowen, en el Barrio San Miguel Arcángel de Ciudad. Son obras muy significativas por la calidad de los trabajos y de los materiales que se utilizan en las aberturas, pisos, con un criterio de igualdad social, concluyó Walther Marcolini.