El Aula Virtual de General Alvear funciona en la intersección de Avenida Alvear Este y calle Buenos Aires de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00h. Las inscripciones están abiertas hasta marzo y los alumnos no tendrán preuniversitario.

En el Aula Virtual de Alvear funcionan diversas universidades con modalidad a distancia, sus clases son semipresenciales. Las mismas, se pueden descargar en la casa de cada alumno y las pueden trabajar en cualquier horario del día. Si los alumnos no tienen acceso a Internet en su domicilio pueden asistir a las instalaciones del Aula Virtual para cumplir con el cursado, explicó la Secretaria Marisol Perelli.

En esta institución se pueden cursar carreras de grado como Abogacía, Contador Público, Relaciones Internacionales, también tecnicaturas en Hotelería y Turismo, en Relaciones Humanas, en Capital Humano, en Seguridad, en Comercialización, en Producción Agropecuaria, en PyMES. Además, ofrece licenciaturas para profesionales técnicos y bachillerato de adultos, destinado a quienes no hayan culminado sus estudios secundarios, en este caso cursan desde sus hogares y asisten una vez por mes al Aula para rendir una materia.

Los alumnos estudian desde casa y cuentan con una unidad de gestión en Alvear donde un profesional, que escoge cada universidad, corrobora que cada examen se complete con la correcta legalidad. Es importante destacar que el Aula Virtual cuenta con catorce abogados recibidos en Alvear.

La Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales Nancy Guerrero es veedora de la Universidad Católica de Salta y manifestó su deseo de que muchos alvearenses se incentiven a estudiar en General Alvear y sean buenos profesionales. Por su parte, la alumna de Abogacía Virginia Armandoz de Real del Padre explicó que comenzó sus estudios en 2011 y recientemente rindió su última materia, debiendo aguardar unos días el resultado. Respecto al Aula Virtual destacó que es una muy buena alternativa para quienes no pueden ir a otro lado a estudiar, es un sistema confiable y los alumnos reciben ayuda de los profesores, compañeros y cualquier duda es posible resolverla con Marisol Perelli.

A continuación se detallan las Universidades, Institutos y carreras a disposición:

Universidad Católica de Salta

· Abogacía

· Administración de empresas

· Relaciones internacionales

· Contador público

· Comercialización

· Gestión educativa

· Higiene y seguridad en el trabajo

· Licenciatura en seguridad pública

· Licenciatura en Educación Física

· Licenciatura en Hotelería

Universidad de Belgrano

· Administración con orientación en PyMES

· Comercio internacional

· Hotelería y turismo

· Logística

· Gestión de capital humano

Instituto superior Santo Domingo

· Analista de sistemas

· Telecomunicaciones

· Webmaster

Universidad CAECE (para profesionales)

· Licenciatura en enseñanza de la Matemática

· Enseñanza del idioma Inglés

· Enseñanza de la Lengua y la Comunicación

· Enseñanza de la Historia

· Enseñanza de la Biología

Instituto superior de informática Virasoro

· Tecnicatura superior en Márketing

· Cursos cortos

IFES

· Tecnicatura superior relaciones públicas

· Tecnicatura superior RRHH

· Tecnicatura superior en Marketing

Instituto de estudios a distancia

· Bachillerato orientado en economía y gestión de las organizaciones