El jueves 11 de mayo por la mañana en intendencia se oficializó la reunión prevista con el sector agroexportador del municipio, entre el Jefe comunal Lic. Walther Marcolini, el Subsecretario provincial de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow y los empresarios locales. Se hicieron presentes los agentes más dinámicos en materia de fruta en fresco, disecada y pulpas a fines de dar continuidad a muchas de las inquietudes planteadas previamente en el FEGA 2017.

Los temas en torno a los que versó la reunión fueron: la situación del sector ante la devolución del IVA, el análisis comparativo de Mendoza respecto a otras provincias, la diversidad de nomencladores al momento de articular con países vecinos, la falta de competitividad en materia de transporte y fletes, los acuerdos sectoriales así como los de libre comercio, entre otros.

Se acordó establecer matrices comunes de acción -tales como la intervención conjunta en ferias-, reunirse una vez por mes en locaciones itinerantes y con agenda coordinada por la oficina de Cooperación Internacional, se espera seguir acercando las demandas del sector privado con los grandes objetivos de desarrollo local que la gestión pública persigue.